LOS PORTABEBES DE TELA Son el método ideal para disfrutar de la cercanía de tu bebé, debido a su diseño te permiten libertad de movimiento al mismo tiempo de llevar cargado a tu bebé. ES LA HERRAMIENTA INDISPENSABLE DE USO DIARIO

Están elaborados en telas, los hay de algodón y en mezcla de algodón con poliéster, y todos tienen una forma Ergonómica, es decir, respetan la forma natural del cuerpo del bebé.


BENEFICIOS DE LLEVAR A UN BEBE CARGADO

Para el bebé:

Disminuye los episodios de llanto por sentirse solo: ya que muchas de las veces que el bebé llora es debido a que quiere sentir el calor y el amor de sus papás, y siendo llevado en un portabebé el bebé no tendrá la necesidad de llorar por este motivo. 

Disminuye los episodios de llanto por cólicos: Al llevar al bebé apretadito, panza con panza puede también ayudarle a disminuir un cólico o a sobrellevarlo sintiéndose apoyado.

Disminuye los episodios de llanto por hambre: Otra razón por la que un bebé puede llorar es por que tiene hambre, y los portabebés de tela facilitan la lactancia disminuyendo así también los episodios de llanto por esta razón, ya que la mamá detectará el hambre del bebé y le atenderá antes de que el bebé llegue a desesperarse.

Favorece para el correcto desarrollo de su cadera: por la posición que toma su cuerpo esto le ayudará en su desarrollo.

Fortalece su autoestima y seguridad: un bebé que es abrazado por largos momentos se sentirá amado y respetado, lo cual le ayudará al paso del tiempo para convertirse en un adulto seguro de sí.

Le hace sentirse tranquilo y confiado: un bebé que va en un portabebé está en contacto directo con el corazón de su mamá, eso le recuerda la etapa que estuvo dentro de ella y le permite sentirse tranquilo y relajado.

Favorece su desarrollo intelectual: ya que al ir abrazado tendrá un panorama mucho mas amplio del mundo que le rodea.

Ayuda a definir su correcto comportamiento social: será incluido en todas las conversaciones de mamá o papá, será presentado correctamente con otras personas sintiéndose en todo momento seguro y observará como mamá y papá se dirigen a las personas que no conocen.

Se refuerza el lazo con mamá y se crea el lazo con papá: debido al contacto físico y a la constante comunicación al llevar al bebé cerquita.

 

Para la mamá:

Menos estrés por llanto:  Un bebé que va cargado llora menos y eso baja la carga de estrés de la mamá que se siente agobiada cuando el bebé llora mientras ella tiene otras tareas que hacer.

Libertad de movimiento:  al llevar al bebé de manera segura te permite hacer con tus manos alguna otra tarea que tengas pendiente sin necesidad de soltarlo.

Favorece la lactancia: en la mayoría de portabebés se puede acomodar el bebé para amamantarlo.

Comodidad para papás: al estar al bebé en la posición correcta recargado sobre el adulto, éste no tiene necesidad de hacer contrapeso para atrás o para el frente, además el peso del bebé es repartido en uno o dos hombros y en la espalda.

 

POSICIÓN CORRECTA PARA UN BEBE

Nuestros portabebés de tela permiten la correcta posición del cuerpo del bebé y lo podemos decir muy claro:

Cuando vemos al bebé de perfil su espalda junto con sus pompis forman una C esto es lo correcto ya que asi nos aseguramos que su cuerpo y su cabecita están descansando sobre el cuerpo del porteador y no sobre sí mismo

Cuando vemos al bebé de espalda, sus piernas y pompis forman una M, es decir, sus pompis están a un nivel mas bajo que sus rodillitas, esto es lo correcto para que su cadera se desarrolle mejor

 

MITO DE PIERNAS ABIERTAS

Anteriormente se creía que si los bebés estaban con sus piernitas abiertas se hacían “charritos” pero ahora nos hemos dado cuenta que la posición de los portabebés ergonómicos muy lejos de afectarle al bebé le ayudan a que su caderita termine de desarrollarse correctamente, y eso tiene su fundamento en los bebés que nacen con problemas de cadera y los pediatras han recomendado enyesarlos con las piernas abiertas o usar algún arnés para mantenerlo en esa posición o incluso usar pañales gruesos para beneficiarle. 

Desde la antigüedad diversas culturas ubicadas en muy distintos lugares del mundo, han llevado a sus bebés cargados en distintos tipos de portabebés, incluso en nuestro país, todavía podemos observar pueblos donde las mujeres llevar a sus bebés en rebozos anudados en forma de un pouch, y los llevan con ellas casi todo el día, y son bebés que aunque fueron llevados de ese modo casi toda su etapa de bebés no tienen ningún problema en sus piernas.

NO A LAS CANGURERAS

Razones para evitar el uso de cangureras tradicionales:

El bebé va colgado con todo el peso en su entrepierna, cuando lo correcto debiera ser que sus piernas formaran una M en relación a sus pompis.

Es incómodo para el bebé ya que por la forma de la cangurera le obliga a mantener el cuerpo rígido, cuando la posición correcta debería ser formando una C con su espaldita como ya lo mencionamos anteriormente.

Es incómodo para el porteador, ya que tiene a hacer contrapeso porque el bebé se va para el frente.

Es molesto para el porteador sentir el peso del bebé en los angostos tirantes que la mayoría de cangureras tienen.

Porque permiten la posición de cara al mundo o viendo hacia el frente, posición que resulta incómoda para el bebé ya que le obliga a tomar una posición contraria a la posición natural de los bebés.

cintillo pbb

 

DIFERENTES TIPOS DE PORTABEBÉS DE TELA

Para ver cada tipo de portabebé dar un click en la imagen